Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Francisco Durán: “Miro con sospecha lo que sucede en Chile con los conciertos, es muy extraño que el mundo de la música esté relegado”

En Escena Viva, el músico, compositor y vocalista de Lanza Internacional, habló acerca del estreno del segundo disco de su banda: “Frente”, y deslizó una dura crítica a la ola de cancelaciones de conciertos de música en el país.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Pablo Medel

  • Viernes 25 de febrero de 2022 - 16:19

El esperado segundo larga duración de la banda chilena-mexicana Lanza Internacional ya está disponible en plataformas digitales. El disco, compuesto de 11 canciones y titulado “Frente”, cuenta con las colaboraciones de Andrew Innes de Primal Scream, Juliana Gattas de Miranda! y Cancamusa.

Esta tarde en Radio Usach, Francisco Durán conversó acerca de este nuevo disco. “Estamos súper contentos de que la gente ya pueda escuchar el trabajo completo, la pandemia y los acontecimientos demoraron el lanzamiento, pero ya está, por fin”, dice de entrada.

"Frente" se nutre de diversas vertientes musicales dando resultado a un recorrido ecléctico, así lo cree Francisco. “El tiempo nos brindó la oportunidad de centrarnos por etapas, y poder trabajar de canción en canción. El disco es muy variado y cuenta además con grandes colaboraciones, con Cancamusa, con Julianna Gattas, que incluso pudimos darnos el tiempo para trabajar juntos el video”, cuenta el músico.

Sobre el tiempo en que fue concebido el disco, el compositor señala. “La mayoría de las canciones que están puestas ahí, aún nos hacen sentido. Comenzamos a grabar unos pocos días después del comienzo del Estallido Social en Chile, cosa que se coló en algunas canciones”, señala.

Consultado por la posibilidad de mostrar el disco en vivo en nuestro país, Francisco repara. “En el caso de Chile queremos mostrarlo el segundo semestre, por la incertidumbre. Queremos trabajar sobre seguro”, y pone en alerta, “miro con curiosidad y sospecha lo que sucede en Chile con los conciertos, es muy extraño que el mundo de la música esté más relegado, da para pensar que no les conviene que la gente se reúna en torno a la música”, concluye.

Leer también