Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Francisco González: “Me parece vital encarar el desafío de ir en busca de nuevas canciones”

El músico, baterista y ex Lucybell, habló acerca de su nuevo single solista trabajado en plena pandemia. Además, adelantó un próximo disco para el primer semestre de 2022.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Pablo Medel

  • Martes 5 de octubre de 2021 - 18:02

Ya está disponible en todas las plataformas musicales “Venus y el Sol” el primer adelanto del nuevo disco del reconocido músico Francisco González. Se trata de un lanzamiento para comenzar a celebrar 15 años de carrera solista y, dependiendo de las condiciones sanitarias, ofrecer un show en vivo presencial en diciembre.

“Me dediqué en este último periodo a componer y crear, coincide con que este año cumplo 15 años, mi objetivo fue crear en pandemia en una situación muy anormal, de incertidumbre, y me pregunté por el lugar en donde uno se refugia, el lugar donde todos buscamos sentirnos seguros”, contó en Escena Viva.

Su carrera discográfica transita por el rock, pop y la música electrónica, lanzando 6 álbumes larga duración y un EP, los que lo han llevado a girar por México, Perú y Chile. “Musicalmente me interesa que suene bien, en este tema me he cargado más a la electrónica, mi intención es seguir lanzando single cada dos meses. Quiero dar un paso adelante, me parece vital encarar el desafío de ir en busca de nuevas canciones”, asegura.

El nuevo single fue grabado por Francisco González en su home studio, interpretando la totalidad de los instrumentos y voces, acompañando del bajista Alexander Tardone. “Debido a la pandemia me he tomado más tiempo en probar más cosas, me queda cómoda la idea de los singles, el ir trabajando paso a paso, canción por canción y disfrutarlas”, señala.

La mezcla del single fue realizada por el ingeniero Fernando Cubillo y  la masterización estuvo a cargo del prestigioso ingeniero Gonzalo “Chalo” González.

Leer también