Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Javier Aravena de La Rata Bluesera: “La gente con la pandemia se dio cuenta de la importancia de la música en vivo”

En Radio Usach, el músico y vocalista de La Rata Bluesera se refirió a la próxima presentación de su grupo en el marco del segundo Festival de Blues Chileno a realizarse en el Teatro Caupolicán.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Pablo Medel

  • Viernes 27 de mayo de 2022 - 16:38

El próximo sábado 25 de junio desde las 19 horas en el Teatro Caupolicán se llevará a cabo la segunda edición del Festival de Blues Chileno. El encuentro reunirá a los más importantes exponentes de este género en nuestro país, como Aguaturbia, La Banda del Capitán Corneta, Tomás Gumucio + Banda y La Rata Bluesera, quienes celebran 22 años de carrera.

Esta tarde en Escena Viva, el guitarrista y vocalista de este último grupo mencionado, Javier Aravena, habló acerca de esta presentación. “Estoy trabajando de productor artístico de este festival. Nos fue muy bien en noviembre pasado con la primera edición y ahora vamos por la segunda, y con ganas de internacionalizar el encuentro”, cuenta el músico.

La Rata Bluesera, es una banda pionera del género en Chile y desde Valdivia lo ha elevado dentro y fuera del país. “Hoy existe una unidad en casi toda la gente que hace blues, todos hemos crecido, respetando lo que han hecho Carlos Corales, Denise, Redolés, en fin. Los que estamos desde los noventa, hemos luchado mucho por mantener el género en alto. El blues es un templo sin dioses, al que le gusta lo sigue con devoción”, asegura el guitarrista.

Sobre la situación que han atravesado como grupo en tiempos de pandemia, Javier cuenta. “Chile es un país en donde hay grandes festivales, por eso se cree que todo está bien, pero lo cierto es que siempre los artistas son maltratados, parece que el artista siempre está en modo pandemia”, advierte. Sin embargo, a juicio del músico la cosa está cambiando. “Las últimas presentaciones han tenido mucho público. La gente con la pandemia se dio cuenta de la importancia de la música en vivo”.

Segundo Festival de Blues Chileno. Sábado 25 de junio, a las 19:00 horas, en el Teatro Caupolicán. Entradas a la venta a través de PuntoTicket.

Leer también