Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Jorge Said: “Estar viviendo la guerra en vivo te permite acercarte más a las personas"

Directamente desde Ucrania, el corresponsal de guerra y documentalista, compartió en Radio Usach la experiencia de estar viviendo el día a día de la guerra, además invitó a ver la nueva temporada de “Buscando a Dios” que exhibe Canal 13 cada sábado.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Pablo Medel

  • Viernes 11 de marzo de 2022 - 15:43

El sábado 5 de marzo a las 23:30 horas se estrenó en Canal 13 la segunda temporada de “Buscando a Dios”, programa realizado por el periodista Jorge Said, quien recorrió países de África, Europa, Asia y América Latina para mostrar las profundas expresiones religiosas y espirituales del mundo. La primera temporada se convirtió en el programa más visto en 2021 de History Channel.

Esta tarde y directamente desde Ucrania Jorge Said habló en Escena Viva y contó detalles del programa. “En la primera temporada la idea central era que Dios es uno solo y se basó en las grandes peregrinaciones, en esta nos acercamos a lo latinoamericano, a nosotros mismos. Estamos muy contentos porque fue la serie más vista en History Channel el año pasado, y volvemos por esa señal nuevamente para Semana Santa y para toda Latinoamérica”, señala.

Consultado por su experiencia al cubrir la invasión a Ucrania por parte de fuerza rusas, el periodista confidencia. “El cansancio ya me está pasando la cuenta, dormir 2 a 3 horas diarias y con mucho frío, requiere mucha fuerza. Hoy estuvimos muy cerquita de la frontera con Bielorrusia en una ciudad que está amenazada por todas partes, son 300 mil habitantes y ya han salido la gran mayoría. Así es acá el día a día”.

Y continúa relatando sus experiencias. “Estar viviendo la guerra en vivo te permite acercarte más a las personas. Ha sido muy fuerte lo familiar, la tristeza, personas que lo han perdido todo y se ven obligadas a abandonar, ya estamos entre 2 millones y medio a tres millones de personas que han salido de Ucrania. El problema que viene será con los refugiados, sin duda”.

“Europa no está preparada para esta gran cantidad de inmigrantes. Lo que sucede es que pueden ser hasta diez millones y no hay país que aguante”, concluye.

Leer también