Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

"La Virgen de la Patagonia": Conoce la nueva novela de Jorge Baradit

Esta tarde el escritor y convencional constituyente por el distrito 10, presentó su último libro inspirado en los misterios patagones, además comentó acerca de los plazos en la construcción de una nueva Carta Magna y llamó a "estar tranquilos, porque estamos trabajando para tener la mejor Constitución en la historia de Chile".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 12 de enero de 2022 - 16:30

Escena Viva conversó con Jorge Baradit, escritor y convencional constituyente, sobre “La Virgen de la Patagonia”, su última novela que ya se encuentra en todas las librerías. El relato se sitúa en 1978 en plena dictadura militar cruzada por fantásticos acontecimientos que involucran a una joven Yagán de 18 años que vuelve a su pueblo en la Patagonia y que es capaz de hablar con los muertos desencadenando un espiral de caos.

“Esto lo escribí en pandemia cuando la paranoia y claustrofobia dominaban al mundo en un contexto que parecía de ciencia ficción. Y siempre estuvo en mi cabeza escribir algo sobre la Patagonia por su alucinante épica, paisajes y misterios. Es un útero para situaciones espeluznantes.”, confesó el autor.

Además, aprovechó de comentar su trabajo en la Convención Constitucional y apuntó que “estamos muy justos de tiempo, pero no es que lo hayamos gastado en otra cosa y la gente debe estar tranquila de que estamos trabajando duro para tener la mejor Constitución de la historia de Chile”.

Leer también