Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Lenwa Dura contra Kast: “Me da miedo escribir porque lamentablemente se cumplen las cosas que uno anticipa”

En su habitual estilo, el MC y fundador de Tiro de Gracia, habló acerca del primer adelanto de su nuevo disco solista, además invitó a los votantes a “abrir sus ojitos y detener al fascismo” en la segunda vuelta presidencial.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Pablo Medel

  • Martes 23 de noviembre de 2021 - 15:56

Tras su exitoso primer álbum solista, el MC nacional vuelve a la carga con la primera entrega de lo que será el sucesor de “El Rapero Solitario”. Se trata de “Es la L”, el nuevo single y video clip que edita en paralelo a su trabajo en Tiro de Gracia. Esta nueva creación, anticipa su próximo disco que se titulará “L”.

Esta tarde en Escena Viva, el rapero habló acerca de esta nueva entrega. “La primera letra de mi seudónimo es la L, y muestra el lado más rudo del rap, nunca había hablado en primera persona, traté de jugar con mi orgullo, como en una declaración de principios”, asegura.

Esta nueva creación es una canción que explora un beat de “chill hop”, lo que hace de este sencillo una sonoridad más orgánica. “El rap es una mezcla de educación y entretenimiento. Trato siempre de no ser monotemático, para que no se lleven sólo una impresión de mí. Para que vean todo el universo que me importa”, advierte.

Consultado por su carrera en paralelo con Tiro de Gracia, Lenwa Dura sostiene. “En Tiro de Gracia tengo una dupla con Zaturno y llegamos a acuerdo en los temas, en cambio en mi proyecto solista tengo el poder de escribir de lo que yo quiera”, apunta. “L hablará mucho de la pandemia. Lo hice en 2 meses, tiene mucha crítica social, donde los beat son más relajados, bajo la producción de Talo Bravo”, afirma.

Sobre la segunda vuelta presidencial, Lenwa Dura responde. “Las cosas en Latinoamérica se están viviendo como profecía, llega a dar miedo. La gente debe abrir sus ojitos y frenar al fascismo. Es cosa de ver cómo tratan a las mujeres. El racismo contra los inmigrantes. Me da miedo escribir porque lamentablemente se cumplen las cosas que uno anticipa”, concluye.

Leer también