Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Mapocho Orquesta lanza nuevo disco dedicado a las infancias y suma fecha en vivo para este domingo

Estrenando nuevo material, el destacado músico, productor y saxofonista chileno, Andrés Pérez, habló en Radio Usach acerca de su experiencia en la formación artística, e invitó al lanzamiento este fin de semana en el Teatro Nescafé de Las Artes.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Pablo Medel

  • Viernes 25 de marzo de 2022 - 16:42

La destacada agrupación Mapocho Orquesta nos vuelve a sorprender con nueva música de la mano de su disco “El Imaginario, Ruidoso y Resonante Mundo de Fortunato Y Mapocho Orquesta”. Este trabajo registrado a lo largo de siete meses, contiene diez temas originales y será lanzado este domingo 27 de marzo a las 12 horas en el Teatro Nescafé de Las Artes.

Esta tarde en Escena Viva, el músico y director de la Mapocho Orquesta presentó su nuevo trabajo. “A través de los años nos fuimos dando cuenta que existía poca llegada de las orquestas a los colegios. Todo esto derivó en este album, que es un proyecto educativo audiovisual y tiene como fin acercar el arte y la cultura”, dice.

“El Imaginario, Ruidoso y Resonante Mundo de Fortunato Y Mapocho Orquesta”, LP que viaja con los sonidos swing tradicional, las baladas, el hardbop y el jazz contemporáneo, cuenta con seis composiciones instrumentales y cuatro vocales, siendo tres de ellos cantados por la actriz y locutora Vanesa Silva quien encarna la voz de “Fortunato”.  Otra de las voces participantes, es la del Rapero Nacional Matiah Chinaski, quien aporta con su lírica en 3 de estos temas junto a Vanesa.

“A partir de las preguntas de los mismos niños quisimos crear este nuevo proyecto. El álbum pretende ser el punto de partida de un trabajo enfocado en la familia y en toda la comunidad”, plantea Andrés Pérez. Ya finalizando el saxofonista y director de la Mapocho Orquesta asegura. “A nosotros nos nace el milagro de la música, cuando los niños escuchan el jazz lo primero que hacen es bailar, eso es básico para nosotros. La idea es hacer un viaje, escribir un cuento musicalizado”, señala.

Mapocho Orquesta realizará un show el 27 de marzo a las 12 horas en Teatro Nescafé de las Artes, cuyas entradas están disponibles a través de Ticketek.

Leer también