Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Marcelo Cicali: “Yo creo que la cultura está en los bares, no encerrada en las cuatro paredes de una sala"

En Escena Viva, el empresario y dueño del Liguria habló de este nuevo lanzamiento discográfico que tiene como epicentro el reconocido local de Providencia y que convocó a diversos intérpretes de la escena local.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Pablo Medel

  • Viernes 24 de junio de 2022 - 17:11

Ya está disponible en disquerías del país en formato vinilo y CD el álbum “Noche de amigos en El Liguria Vol.1”. Se trata de una recopilación de presentaciones de músicos chilenos en el mítico local de Providencia. José “Pepe” Fuentes, David Castañeda, María Esther Zamora, Joselo Osses, Claudia Mena y Demian Rodríguez son parte de los convocados.

Esta tarde, Marcelo Cicali se refirió a este nuevo lanzamiento discográfico. “Este es el resultado de un viaje, los bares, la vida sin música no es un error, como decía un escritor, yo diría que no es vida. Desde el año ’98 comenzamos con Ángel Parra Trio a tener presentaciones en vivo, y fuimos creciendo, hasta que llegamos a La Casa de la Cueca y todos esos exponentes de nuestra música comenzaron a ser habituales y se sumaron muchos más”, cuenta.

Grabado en vivo en Bar Liguria de Manuel Montt, entre mayo de 2019 y enero de 2020, el álbum está dedicado a la memoria de Don José “Pepe” Fuentes, David Castañeda y Don Héctor “Parquímetro” Briceño, maestros y músicos chilenos de excelencia en diferentes agrupaciones. “Desde el 2019 hasta el 2020 se realizaron estas presentaciones, en una de ellas estaba de cumpleaños Pepe Fuentes y estaba muy contento, me emociono al recordar al Pepe, tu sientes que hay algo más allá del fonograma, es un espíritu que trasciende, como una braza que sigue ardiendo”, asegura Cicali.

“Noches de Amigos en el Liguria Vol 1”, es una grabación llena de alegría, con casi doscientas personas vibrando con cuecas, boleros, tangos y canciones románticas. “Yo creo que la cultura está en los bares, en los restaurantes no encerrada en las cuatro paredes de una sala. El problema que tenemos es derechamente con la ley, que castiga el bailar o el cantar. La ejecución de instrumentos en vivo debe tener una patente especial de cabaret. Nosotros después de 32 años hemos podido tener la patente para la música en vivo, pero no tenemos patente para que la gente baile, eso es absurdo”, advierte el empresario. “No se me ocurriría pensar que en Buenos Aires no dejaran bailar tango”.

Leer también