Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Mariana Loyola: “Debemos revalorizar el Estadio Víctor Jara para la memoria, los DD.HH, y la cultura”

La reconocida actriz señaló que el Festival Arte y Memoria, “pondrá hincapié en la recuperación del espacio junto a la del pasaje Arturo Godoy porque necesitamos que las nuevas generaciones sepan qué pasó en Chile”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Pablo Medel

  • Martes 28 de septiembre de 2021 - 15:23

Hoy se cumplen 89 años del natalicio de Víctor Jara, y para conmemorarlo como cada año, el Festival Arte y Memoria (FAM) desarrollará desde las 18 horas su cuarta edición en formato online desde las plataformas de la Fundación, con una propuesta de contenidos diversa y de calidad.

El programa incluye la participación de artistas como Isabel y Tita Parra, Roberto Márquez, Mariel Mariel, Los Vásquez, Belencha, Nano Stern, Luis Le-Bert, Jorge Coulon, Elizabeth Morris, Magdalena Matthey, José Seves, Tilo González y Los Insobornables.

Una de sus anfitrionas, la actriz Mariana Loyola, conversó en Escena Viva sobre la importancia de estos encuentros. “Debemos revalorizar el estadio Víctor Jara para la memoria, los DD.HH, la cultura popular y las artes. Esta celebración pondrá hincapié en su recuperación junto a la del pasaje Arturo Godoy porque necesitamos que las nuevas generaciones sepan qué pasó en Chile”, comentó.

Las presentaciones fueron registradas en el estadio Víctor Jara, bajo todos los protocolos sanitarios. Además, se hará un recorrido online por el recinto como Sitio de Memoria, con el trágico paso de Víctor, que se suma a las miles de personas que sufrieron en este recinto, centro de tortura y detención en la dictadura.

Mariana Loyola adelantó que “habrá varias sorpresas”, una de ellas será una mención al trabajo y obra de Patricio Manns, recientemente fallecido, recordando la amistad entrañable entre los dos artistas insignes de la Nueva Canción Chilena.

Leer también