Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

“Mensajes Privados”, la nueva película de Matías Bize, tendrá su estreno mundial en el Festival de Málaga

En Radio Usach el director de cine, productor y guionista chileno, conversó acerca del estreno mundial de su última película concebida en plena cuarentena.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Pablo Medel

  • Lunes 7 de marzo de 2022 - 16:12

En el primer día del encierro pandémico, el cineasta Matías Bize tuvo una idea: dirigir una película que pudiera contrastar las sensaciones sombrías que el mundo estaba viviendo. Así nació “Mensajes Privados”, largometraje filmado a distancia, y con un elenco internacional, que tendrá su gran debut en el Festival de Cine de Málaga. Este se llevará a cabo en la ciudad española entre el 18 y el 27 de marzo.

Esta tarde, el director de cine habló con Escena Viva sobre la génesis de esta cinta. “Esto pasó en el momento más duro del encierro en plena cuarentena, me propuse aprovechar esa energía negativa y transformarla en algo bueno, contacté a muchos amigos actores a construir algo, a experimentar”, asegura.

La cinta es protagonizada por Blanca Lewin, Nicolás Poblete, Antonia Zegers, Néstor Cantillana, Vicenta Ndongo, Alex Brendemühl, Verónica Intile y el cantante (Me llamo) Sebastián. “Estábamos todos encerrados sin poder trabajar, con ese sentido de urgencia de mirarnos hacia adentro. Entonces, la invitación fue a grabarse con sus propios celulares y contar hacia donde iban sus vidas y su historia. Desde ahí se construyó esta película”, cuenta Matías Bize.

Fue súper bonito recurrir a la confianza de los más cercanos, algunos propusieron historias muy personales y también sirvió para reencontrarnos en un momento duro”, confiesa.

Consultado por la vuelta a los festivales internacionales y los estrenos, Matías Bize considera. “Es súper importante acompañar a las películas, que la gente la vea ahí, en la sala. Yo estoy viajando a Málaga en pocos días, también va Nicolás Poblete y Vicenta Ndongo para asistir al estreno”, dice. Y al finalizar adelanta, “este primer semestre debería, si es que no pasa algo, estrenar en Chile en la mayor cantidad de salas posibles”.

Leer también