Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Pablo Echarri y el estreno de “Art”: “Me da mucha ilusión encontrarme con el público chileno"

Escena Viva conversó con el actor sobre la llegada de esta obra a la cartelera del Teatro Nescafé de las Artes con una función única a las 20:00 horas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Antonia Villarroel Arredondo, diario Usach

  • Viernes 2 de diciembre de 2022 - 17:29

“Art”, co-dirigida por Germán Palacios y Ricardo Darín, figura como uno de los montajes más taquilleros del último tiempo en las tablas argentinas.

Es una adaptación de la pieza con el mismo nombre de la dramaturga francesa Yasmina Reza, y cuenta la historia de tres amigos que se ven envueltos en una compleja discusión acerca de la compra de un cuadro en blanco adquirido por uno de ellos, poniendo sobre la mesa temáticas como las relaciones de amistad, cuánto creemos conocer a nuestro seres queridos y también el debate en torno a “¿Qué es arte y qué no?.

La obra es interpretada por los reconocidos actores de teatro, tv y cine Fernán Mirás, Mike Amigorena y Pablo Echarri, quién en conversación con el programa de Radio Usach, Escena Viva, se refirió a la premisa de esta destacada pieza argentina que se estrena en el recinto capitalino:

“Lo hilarante de la obra es la discusión. Cuando se sostiene en esos términos es verdaderamente una comedia que despierta carcajadas. Pasa que cuando los personajes, estos amigos, se comienzan a herir, a lastimar y a cavar cada vez más hondo se hace entender que esa relación ya es irreconciliable, el haber gastado una fortuna en un cuadro en blanco genera la discusión”

“Es maravilloso. Una obra que más allá de hacerte reír y llevarte hacía adelante montado en una risa llega a profundizar mucho y hacerte sentir que lo que están por perder estos amigos es mucho más que la posibilidad de verse”, añadió.

Durante el diálogo, el actor se refirió también al debate que posiciona el guión de la obra en torno al valor que ponemos al momento de calificar el arte, o incluso definir algo como tal:

“La verdad es que estamos asistiendo a tiempos donde la mirada absolutista es la que trata de imponerse, con una única forma de ver las cosas (...) nos estamos enfrentando a que sobre una misma cosa pueden haber miradas antagónicas y efectivamente la posibilidad de atravesar esas diferencias, de crecer, es aceptando la mirada del otro. “Art” pone sobre la mesa todas estas cosas”, expresó.

Sobre llevar la obra al público chileno, indicó que  “me da mucha ilusión encontrarme con el público chileno".

Todavía encuentras entradas disponibles para asistir a esta función que tendrá lugar a las 20:00 horas en el Teatro Nescafé de las Artes, Av. Manuel Montt 032, metro Manuel Montt. Los valores fluctúan entre los 15.000 a 40.000 pesos (20% dscto. socios Comunidad de las Artes). Venta: boletería del teatro y a través del sistema Ticketek.cl.

 

 

Leer también