Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Pancho Sazo de Congreso: “Es el mejor disco que hemos hecho hasta ahora”

En Escena Viva, el músico, cantante y fundador del grupo Congreso, habló acerca de su vuelta a los escenarios en el aniversario de Teatro Del Lago en Frutillar, adelantó además cómo se viene el nuevo disco de la banda de Quilpué.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Pablo Medel

  • Lunes 25 de octubre de 2021 - 16:30

El próximo domingo 31 de octubre será la cita del concierto “Ya es tiempo”, con el cual el grupo Congreso vuelve a los escenarios de manera presencial como parte de las celebraciones de los 11 años de vida de Teatro del Lago, en Frutillar. Es la primera fecha de una agenda que los tendrá también el 2, 3 y 4 de diciembre en Teatro Nescafé de las Artes, en Santiago.

Esta tarde, el reconocido vocalista de Congreso, Pancho Sazo, habló de este regreso a las pistas: “Estamos muy contentos por volver a hacer música, estamos grabando un disco, saldrán algunas cositas nuevas. Y ahora nos llegó esta bondadosa invitación al Teatro Del Lago, donde hemos estado otras veces, pero esta vez tiene un sabor especial después de tanto tiempo”.

La agrupación vuelve en un momento crucial, se encuentran grabando su próxima producción creada en pandemia que será lanzada en marzo del próximo año. En noviembre darán a conocer su segundo single ‘Rocanrol de los misterios’. “Tilo nuestro compositor está haciendo un disco nuevo, es el mejor disco que hemos hecho hasta ahora, yo he puesto algunas letras, pero es como por encargo. Como siempre, nos gusta que el auditor interprete, por ejemplo La plaza de los sueños, se puede pensar en la Plaza de la Dignidad, pero la escribimos pensando en la plaza en la que jugábamos cuando chicos”, afirma.

Además, este año se cumplen 50 años de la edición de su primer disco ‘El Congreso’, Pancho Sazo lo ve así: “Los discos necesariamente son fósiles, en vivo adquieren la fuerza y el aroma que debe tener, pero el disco es una lección de modestia, porque no puedes volver a reescribirlo, está y queda perpetuado”, apunta. Y continúa. “El primer disco de nosotros lo hicimos muy a la rápida, porque no había de otra, era muy estoico y hermoso tocar así, se podía hacer sólo un doblaje y listo, quedaba. En ese disco por ejemplo está “AAR” un tema que eran las siglas del nombre del ingeniero en sonido, y es una volada irrepetible”, ríe.

Ya finalizando, el músico se da tiempo para reflexionar sobre este tiempo. “La pandemia nos ha dado un golpe de humildad, es la certeza que somos efímeros, mortales, y un desafío a vivir el ahora, las cosas hay que hacerlas bien y ahora”, concluye.

“Ya es tiempo”, se realizará en el escenario principal de Teatro del Lago, Espacio Tronador. Las entradas ya están a la venta en www.teatrodellago.cl

Leer también