Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Paula Sharim: “Los fondos concursables ya no sirven para sostener un proyecto a largo plazo”

La actriz y directora de Teatro Ictus, se refirió a la esperada reapertura de la clásica Sala La Comedia, y sostuvo que “en lo que nunca voy a ceder es que este sea un espacio opinante”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Pablo Medel

  • Miércoles 29 de septiembre de 2021 - 15:16

El próximo jueves 7 de octubre y luego de casi dos años sin poder abrir sus puertas, Teatro Ictus vuelve a la presencialidad en su Sala La Comedia con la obra de Álvaro Escobar: "Todas Esas Cosas Maravillosas”. La pieza teatral es un juego interactivo que apunta directamente a la motivación, a celebrar la vida.

Esta tarde, la actriz y directora de Ictus, Paula Sharim, contó en Radio Usach su sensación al volver abrir la emblemática sala. “Estamos muy felices, por fin estamos seguros de volver y estamos con un aforo menor al permitido. Es una mezcla de ansiedad y felicidad, es como volver al colegio", sostiene.

Sobre el difícil momento para las artes escénicas, Paula reflexiona. “El teatro está necesitando una regularidad que la taquilla no está dando. Nosotros tenemos un plan de suscripción que va creciendo de a poco, tú puedes comprar una membresía y a la vez financias a alguien que no puede pagar. En este país la cultura la solventamos nosotros mismos porque es un hecho que el Estado y los fondos ya no sirven para sostener un proyecto a largo plazo”, asegura.

"Todas esas cosas maravillosas" es el testimonio de un niño que comienza a hacer una lista de todas las cosas maravillosas del mundo, una lista de todas esas cosas por las que vale la pena vivir. “Hemos querido volver después de un tiempo tan sombrío con una obra luminosa, en donde un niño nos ayuda a revalorar las cosas maravillosas, las cosas simples de la vida”.

Sobre las dolorosas pérdidas que ha sufrido Teatro Ictus en estos últimos meses, entre ellos Nissim Sharim y José Secall, Paula señala. “Siempre es doloroso. Mi padre sostuvo el Ictus durante 50 años, y aún me pregunto cómo lo hizo. Ahora es un cambio generacional con nuevas energías y con gente que está trabajando en cosas nuevas como Emilia Noguera, Nicolás Zárate, Francisca Gavilán, y Alejandro Goic, entre otros”. Y apunta, “en lo que yo no voy a ceder es que este sea un espacio opinante".

El estreno de “Todas Esas Cosas Maravillosas” es este jueves 7 de octubre a las 20:00 hrs. Las funciones serán todos los jueves y sábados de octubre a las 20:30 hrs. La venta de entradas se realiza a través de Ticketplus y en la Boletería de Teatro ICTUS (Merced 349, Barrio Lastarria, Santiago). Y el valor es $10.000 más cargo por servicio.

Leer también