Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Pedropiedra: “Es importante que esto se mantenga abierto y con aforos completos, mucha gente vive de la música”

En Escena Viva, el músico contó acerca del nuevo show que mostrará íntegramente este sábado 19 de marzo en Lollapalooza, además adelantó un año cargado de música y una próxima gira con 31 Minutos a México.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Pablo Medel

  • Jueves 17 de marzo de 2022 - 16:27

Como uno de los artistas chilenos que más veces ha pisado el escenario de Lollapalooza, Pedropiedra llega al 10º aniversario del festival con un show en el que repasará gran parte de su repertorio, haciendo énfasis en su último disco "Aló!" (2020) y en sus nuevas composiciones de las cuales ya conocemos "Sonámbulo" y "Estado Vegetal".

Esta tarde en Radio Usach, el cantautor confidenció: “Es increíble que me sigan invitando, he estado con 31 minutos, con Pillanes, con Gepe, con Los Pulentos, y solista, han sido 11 veces en total, un record. Lo bueno que siempre lo he pasado genial”, cuenta.

Sobre el difícil momento que ha pasado la escena musical en Chile, el cantautor cuenta. “Uno conoce a todo el mundo en este ambiente, sabe lo que han vivido y es importante que esto se mantenga abierto, y con los aforos completos, porque hacer un show en Club Chocolate con 100 personas no vale la pena, mucha gente vive de esto”, señala.

En cuanto a lo que mostrará en esta edición de Lollapalooza, el cantante adelanta. “Una de las cosas que aprendí trabajando con Jorge González, es a hacer el setlist, aprendí que las canciones más conocidas nunca deben faltar, la idea es dejar a todo el mundo contento, sobre todo pensando en que hace tiempo no hay un concierto masivo”, asegura.

Finalmente, Pedropiedra anunció lo que se viene este año. “El 24 parto de gira a México con 31 minutos, tenemos dos Auditorio Nacional, estoy preparando otras canciones y cuando vuelva trabajaré en eso. Estoy relajado, todos mis discos salen en septiembre, pero ahora no estoy apurado, tengo varios singles que capaz que no queden, todos tienen un origen pandémico, pero cuando esté listo el disco saldrá”, concluye.

Leer también