Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Ricardo Venegas de Quilapayún: “La Cantata tiene un mensaje de unión que hace sentido hoy”

En Escena Viva, el músico e integrante del emblemático grupo de la Nueva Canción Chilena, se refirió a la contingencia política actual, e invitó a su próxima presentación este fin de semana en Bar Cuento Corto.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Pablo Medel

  • Jueves 6 de enero de 2022 - 16:04

El próximo domingo 9 de enero, a las 16:30 horas, la destacada agrupación Quilapayún se presentará en el Bar Cuento Corto recinto del Barrio República (Av. República 398, Santiago Centro), en un reencuentro que promete emoción y las mejores canciones de la banda. “Plegaria”, “El cigarrito”, “Vamos mujer”, “Mi patria”, “Malembe”, “La muralla” y “El pueblo”, son algunas de ellas.

Esta tarde Ricardo Venegas, insigne integrante de Quilapayún, habló acerca de este reencuentro. “Estamos muy contentos de hacer este concierto que será el primero del año. Porque debido a la pandemia no hemos podido estar presentes y trataremos de interactuar mucho con la gente, ya que será muy cercano”, cuenta.

En cuanto a cómo han sorteado estos meses de pandemia, “Farzán” Venegas sostiene. “Esto nos afectó a todos, sin duda, sin embargo, seguimos trabajando e hicimos la “Cantata de Joaquín Murieta” que nunca pudimos terminar y decidimos trabajar con Francisco Melo como el relator oficial, esto será anunciado muy pronto a través de nuestras redes sociales”, adelantó.

Consultado por la permanencia en el tiempo de la "La Cantata Santa María de Iquique", Venegas asegura. “La Cantata tiene vigencia porque tiene un mensaje de unión que hace sentido hoy en los jóvenes. En su himno final lo dice claramente, construyamos un futuro unidos, eso es muy actual”, afirma.

Además, en diciembre pasado el conjunto reeditó 23 títulos de su discografía que no estaban en plataformas, incluyendo obras emblemáticas de su catálogo como X Vietnam, Basta, la Cantata Santa María de Iquique y El pueblo unido jamás será vencido. “La gente ahora escucha música en internet, pudimos recuperar gran parte de nuestro material, y lo pusimos a disposición de las nuevas generaciones. Eso nos tiene muy entusiasmados”, reafirma.

Leer también