Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Roberto Musso de Cuarteto de Nos: “La hiperpolarización de la política en Latinoamérica nos está dejando sin los grises”

Desde Montevideo, el cantante, guitarrista y compositor del grupo de rock uruguayo presentó su nueva canción producida por Eduardo Cabra (ex Calle 13), además compartió sus ganas de volver a Chile lo antes posible.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Pablo Medel

  • Martes 19 de octubre de 2021 - 17:32

Luego de un año y medio de pausa obligada por la pandemia, El Cuarteto de Nos celebra su regreso. La banda liderada por Roberto Musso lanzó “Fiesta en lo del Dr. Hermes”, el primer adelanto del que será el sucesor del disco “Jueves” (2019).

Esta tarde en entrevista en Escena Viva, Musso se refirió al momento que está viviendo la banda. “Tuvimos que cancelar un montón de shows, recién ahora estamos retomando, tenemos fecha en el Luna Park de Buenos Aires en diciembre. Para nosotros que somos una banda que apostamos por los shows en vivo, fue lo que más extrañamos. Sin embargo, como yo compongo, me dio tiempo para crear, fue una suerte de escape”, explicó.

El tema fue producido por el ex Calle 13 Eduardo Cabra (Visitante) y ofrece un relato ficticio y crítico que se acompaña de un divertido videoclip. “Con Eduardo ya nos conocíamos del disco anterior, quedó un vínculo especial muy lindo, siempre estamos mirando lo que pasa en el continente, se vino para acá un par de semanas, se arrancó y pudimos concretar este trabajo”, cuenta.

La canción habla del poder y sus redes. “Es delirante, Hermes es el dios de los ladrones, es una narración que habla de los entretelones del poder. Por otro lado está la gente que no está invitada y que mira desde afuera, eso quisimos dejar en el tema”, agregó.

Sobre esta nueva etapa que comienza pos pandemia, el cantante señala que “la búsqueda siempre estuvo, el cambio está en el ADN de la banda. No es sólo sumar views o likes, nos interesa la colaboración siempre que haya algo interesante que explorar”.

Finalizando, Roberto Musso advierte. “La paranoia y las conspiraciones son parte de la fiesta, también es tema el contrapunto con las masas, la hiperpolarización en Latinoamérica nos está dejando sin los grises, al final todo termina en una politización extrema”, concluye.

Leer también