Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Teatro Ictus vuelve con remontaje de la exitosa obra "Pedro, Juan y Diego"

La destacada actriz de Teatro, Cine y Televisión, y parte del elenco de “Pedro, Juan y Diego”, Francisca Gavilán, considera que la clásica obra del Teatro ICTUS “calza perfectamente con los días actuales y habla de la poca dignidad del ser humano chileno en el año ‘76”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 5 de enero de 2022 - 16:45

Desde el jueves 13 de enero Teatro ICTUS abrirá sus puertas para disfrutar del clásico “Pedro, Juan y Diego", el montaje de la compañía que quedó estampado en la memoria del teatro chileno al retratar la vida de tres obreros de la construcción del Programa de Empleo Mínimo en plena dictadura militar en Chile.

“Esta obra resuena con mucha fuerza y calza perfectamente con los días actuales. Habla de la poca dignidad del ser humano chileno en el año ‘76, de la precariedad, del machismo, homofobia y del bullying. Por eso mismo decidimos dejar el texto original del relato”, reflexionó Francisca Gavilán, la única actriz del elenco que comparte escenario con Alejandro Goic y Roberto Poblete, entre otros actores.

Tras el triunfo del Gabriel Boric, campaña en la cual participó activamente, Gavilán considera que “estamos avanzando hacia un Chile y un futuro mejor para todes les persones”. Y confesó que “nunca he sido muy política en mi vida, pero siento que actuar ya es un acto político maravilloso”.

Las funciones de "Pedro, Juan y Diego" se realizarán todos los jueves, viernes y sábados de enero a las 20 horas en la Sala La Comedia de Teatro ICTUS.

Leer también