Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Toño Corvalán de Chancho en Piedra: “Muchos son papás y nos van a ver con sus hijos”

En Escena Viva, el baterista y fundador de la popular banda, habló acerca del próximo show doble: 1990s – 2000s, que reunirá lo mejor de la carrera del grupo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Pablo Medel

  • Miércoles 29 de junio de 2022 - 16:12

El próximo viernes 19 y sábado 20 de agosto en el Teatro Cariola, la destacada banda nacional Chancho en Piedra ofrecerá dos conciertos conceptuales. En el primero repasará la década de los `90s con los clásicos de la banda, mientras en el segundo show el grupo mostrará lo que fueron sus exploraciones desde 2000 hasta el presente.

Leonardo “Toño” Corvalán, baterista y fundador de la banda, se refirió a esta fecha doble en Teatro Cariola. “Siempre buscamos una excusa para hacer conciertos, y encontramos esta suerte de compilaciones en vivo, tocar los temas más conocidos, pero también los lados B, esas rarezas que los fans quieren. Hemos estado tanto rato sin tocar que quisimos premiar a la gente”, cuenta Corvalán.

En cuanto a las sorpresas, el músico advierte. “Los fans están muy pendientes, muchos quieren que les cuente la primicia en redes sociales, pero no quiero matar las sorpresas, hay mucha expectativa. Llevamos muchas generaciones a nuestras espaldas, muchos son papás y nos van a ver con sus hijos, eso es muy bonito”, resalta.

En el primer show el grupo repasará sus primeros éxitos. Así lo señala, Toño Corvalán: “La idea es mostrar lo que imperaba en esa época cuando teníamos veintitantos, desde que comenzamos con el funk hasta lo de ahora. Todos crecimos, éramos cabros chicos de colegio con mucha ambición, pero no con mucha técnica. Esa energía fue la que imperó en el rock de los noventa”, dice el baterista.

Finalmente, el músico reflexiona sobre el paso del tiempo. “Para el lanzamiento de ‘Marca Chancho’ ya estábamos muy populares, pero desde el año 2000 hasta ahora la cosa comenzó a cambiar mucho, con todo el movimiento urbano, todo eso cambió la escena musical chilena”, replica. 

Chancho en Piedra: 1990s – 2000s. Viernes 19 y sábado 20 de agosto a las 21:00 horas, en el Teatro Cariola de la calle San Diego 246.

Leer también