Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Valentín Trujillo anuncia candidatura al Premio Nacional de Música: “Si no lo hago ahora, no lo hago nunca”

En exclusiva en Radio Usach, el reconocido pianista chileno anunció por primera vez su postulación al Premio Nacional de Música 2022, e invitó a su próximo show “Parece que fue ayer” en el Teatro Nescafé de Las Artes.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Pablo Medel

  • Lunes 4 de abril de 2022 - 16:16

El próximo sábado 23 de abril, Teatro Nescafé de Las Artes presenta “Parece que fue ayer: noche de boleros”, espectáculo que revivirá el romanticismo de antaño de un típico programa radial sesentero conducido por un ficticio locutor César Guillermo Ferrada, “La voz de Chile”, junto a Amaya Forch, Javier Weibel, y el reconocido pianista Valentín Trujillo.

Esta tarde en Escena Viva, el “Tío” Valentín contó los detalles. “Este proyecto es con dos amigos, una mujer que canta muy bien, Amaya Forch, y por otro lado Weibel que es un cantante lírico fenomenal. Este es un programa de radio, en donde el amor se expresa”, cuenta. “Vamos a hacer una imitación de lo que hacíamos con mi amigo Daniel Lencina: un show a la carta, donde la gente pedía canciones y le achuntábamos a todas. Esperamos que la gente participe”, agrega el maestro.

Y no niega que le gustaría que este proyecto quedara en un disco. “Ojalá que se concrete que esto quede en una grabación, la jugada ya está hecha y ahora falta solo el gol. Esta música está viva, una buena melodía y una buena letra. Eso nunca pasa de moda”, afirma.

Y sin más preámbulo el maestro Valentín anuncia: “les cuento en exclusiva que me presento este año por primera vez al Premio Nacional de Música, me apoya mucha gente. Pienso que la música popular y sus intérpretes debieran tener el mismo reconocimiento que la música docta”, advierte. “Si no lo hago ahora, no lo hago nunca. Soy un hombre de 89 años, y llevo más de 70 en la música, en giras, televisión, radio, cuántos cantantes extranjeros han pasado por este acompañamiento”, apunta.

“Parece que fue ayer, noche de boleros”. Sábado 23 de abril. 20hrs. Teatro Nescafé de Las Artes. Av. Manuel Montt 032, Providencia.

Leer también