Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Willy Rodríguez de Cultura Profética: “Nunca me imaginé que iba a cumplir 25 años en la música”

En Escena Viva, el líder de la banda de reggae se refirió a su regreso a los escenarios chilenos y recordó su memorable actuación en el Festival de Viña del Mar del año 2015.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Pablo Medel

  • Miercoles 9 de febrero de 2022 - 15:57

Cultura Profética regresa a nuestro país para celebrar sus 25 años de carrera con dos shows: viernes 18 y domingo 20 de febrero en la Quinta Vergara de Viña del Mar. La banda puertorriqueña se encuentra promocionando sus más recientes singles “Fuiste Cruel” y “Te Creí”, los que serán parte de su repertorio junto a sus grandes éxitos.

Esta tarde, Willy Rodríguez, líder de la banda habló acerca de este regreso. “Estamos muy contentos y ansiosos, luego de dos años sin poder encontrarnos. Nosotros estamos hechos para tocar en vivo, eso es lo que nos da vida, fue difícil, pero buscamos hacer otras cosas, crear, componer”, dice el vocalista del grupo de reggae.

Este año la banda cumple un cuarto de siglo sobre los escenarios, así lo ve Willy Rodríguez. “Nunca me imaginé que iba a cumplir 25 años en la música. Los últimos shows han sido como ceremonias, lo nuestro es magia y cariño de la gente y eso nos ha llevado a sobrellevar muchas dificultades, el proyecto ha cobrado vida propia”, asegura.

Y no deja pasar la ocasión para reconocer la importancia de Chile en la consolidación de la banda. “El Festival de Viña del 2015 fue una graduación para nosotros. Por la cantidad de gente que lo vio por televisión. Muchos compatriotas no sabían lo que estábamos haciendo y el éxito y cantidad de seguidores que teníamos fuera de Puerto Rico”, confiesa.

En estos meses el grupo liberó su single “Fuiste Cruel”, que tiene por tema central uno de los sentimientos más universales: el desamor. “Es una canción como inesperada, me nació muy rápido, tiene un beat muy arriba y la letra habla de desamor, lo cual es un contraste muy chévere”, advierte Willy.

Otra de sus nuevas canciones es “Te Creí”, que fue estrenada el pasado 10 de diciembre, contando con la colaboración de la cantante juvenil Greeicy. La instancia se produjo luego de que la artista colombiana se pusiera en contacto con Willy para compartirle el sencillo. “Trabajamos en conjunto pero a distancia, pero el videoclip lo grabamos en Puerto Rico juntos, ella estaba al comienzo de su embarazo y se nota que estaba como florecida, estaba radiante”, afirma.

Para la presentación del domingo 20 de febrero están confirmados los chilenos Movimiento Original como show de apertura. La venta de entradas está disponible en Passline, y se exigirá pase de movilidad para ambos conciertos.

Leer también