Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Alcalde de Temuco considera que gobierno del Presidente Piñera es el que más ha fracasado en su política hacia la Araucanía

El edil Roberto Neira, aunque valora el llamado al diálogo que propone la futura ministra Siches, pide cautela si se retira el Estado de Excepción. “Se necesita planificación más que buenas intenciones”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Rodrigo Alcaíno Padilla

  • Lunes 24 de enero de 2022 - 16:44

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, sostuvo que “el gobierno de Sebastián Piñera ha sido el que más ha fracasado en su política en la región de la Araucanía, porque llegó con políticas establecidas que no han dado ningún resultado. Y la única que pudo haber resultado la eliminó, que fue el trabajo que estaba realizando el ministro Moreno. Lamentablemente, después de la muerte de Catrillanca, toma la decisión más errada de sacarlo de este trabajo de diálogo y quedamos en nada”.

En conversación con Estación Central consideró que el Estado de Excepción no está cumpliendo para lo cual fue definido, y que “si están los militares en las calles, en los campos, en las comunas, y por tanto, uno pensaría que la inteligencia militar debería estar actuando en estos temas, no entiendo como nos matan dos o tres personas más”.

Sobre la futura ministra del Interior Izkia Siches, estima que “tiene la humildad, el conocimiento y las ganas de avanzar en esta materia y hay que apoyarla. Está buscando nuevas soluciones que no se han dado en estos años de democracia, y hace un llamado directo al diálogo, que es lo oportuno”. 

Sin embargo, cree que “el Estado de Excepción, al momento de querer retirarlo, hay que tener una política establecida. Por eso pedí que fueran cautos. Se necesita planificación más que buenas intenciones”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también