Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Alcaldesa Hassler: “Poner los cuidados en el centro es poner la vida de las personas como lo fundamental”

La edil de Santiago explicó cómo se va a desarrollar el sistema barrial de cuidados en la comuna, destacando una brigada que apoyará a cuidadoras que no tienen ni un minuto libre para el ocio o trámites.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Rodrigo Alcaíno Padilla

  • Miércoles 31 de agosto de 2022 - 13:29

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, detalló los alcances del recientemente lanzado sistema barrial de cuidados para la comuna. Para la edil “poner los cuidados en el centro tiene que ver con poner la vida de las personas como lo fundamental”.

En diálogo con Estación Central Hassler sostuvo que en el sistema “queremos poner a las cuidadoras en el centro, y a partir de ellas llegar a las personas que también requieren cuidados”, materializándose en iniciativas como la brigada de cuidados.

Dicha brigada, comentó la alcaldesa, “es un grupo de mujeres cuidadoras que ya están trabajando para poder llegar a las casas de personas que tienen a otras en su cuidado. Muchas personas no tienen ni un minuto libre para el ocio o trámites. Nuestra brigada de cuidados está para darle un tiempo libre a personas cuidadoras. También contempla apoyo, psicológico, promoción de oficios para que la mujer tenga independencia económica”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también