Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Axel Callis y nuevo gabinete: “Noto que falta un poco de muñeca política”

Al director de Consultora Tú Influyes le sorprendieron los nombramientos en Deporte, Educación, MOP, en un gabinete “diverso en todos los ámbitos, y con una tremenda señal para el Chile del siglo XXI”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Rodrigo Alcaíno Padilla

  • Viernes 21 de enero de 2022 - 16:26

En diálogo con Estación Central, Axel Callis, director Consultora Tú Influyes señaló que el gabinete de Gabriel Boric “es diverso en todos los ámbitos, una tremenda señal de un Chile mucho más moderno y del siglo XXI. Eso es lo bueno. (Pero) yo noto que falta un poco de muñeca, hay un dejo de optimismo/ingenuidad”.

El sociólogo considera que “está Giorgio (Jackson) y Camila (Vallejo), pero Izkia (Siches) está por verse si tiene muñeca política para ir al parlamento, porque ahí la buena onda llega hasta la entrada. Y el resto del gabinete encuentro que le falta un poco de muñeca tan importante en la legislatura”.

“Me sorprendió Deporte, Educación, MOP. Obras Públicas (Juan Carlos García) porque es un tipo supercompetente, pero requiere de cierta 'mañocería', hay que echar a andar una cantidad de proyectos, cartera, prediseño, diseño, fondo de inversión. Es mitad gestión, y ahí lo noté un poco cargadito a la academia”, agregó.

Leer también