Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Diputado Cuello por Ley de Pesca: “Si sencillamente se deroga implica reparación a grupos de pesca industrial”

Al parlamentario PC le preocupa que si no prospera la nulidad de la ley se siente un precedente para que las leyes sean válidas aunque fueran fruto de la corrupción y el cohecho.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Rodrigo Alcaíno Padilla

  • Lunes 22 de agosto de 2022 - 16:00

El diputado Luis Cuello sostuvo en relación al debate para anular la Ley de Pesca, que “si no existe una sanción como la nulidad, esto significa que se sienta un precedente que se tramiten leyes que sean válidas aunque fueran fruto de la corrupción y del cohecho”.

El parlamentario PC agregó que si en la línea de lo argumentado por el senador Ivan Moreira, “se deroga sencillamente la Ley de Pesca tal cual está, eso va a significar pagar ingentes reparaciones económicas a los grupos de la pesca industrial que fueron beneficiados con esta Ley, que naturalmente nació de la corrupción, del cohecho”.

Cuello enfatiza que existen herramientas que facultan al Congreso Nacional para poder anular una ley viciada. “La propia constitución del 80 establece claramente el principio de probidad, y al mismo tiempo establece ciertos requisitos para la validez de los actos de los órganos del Estado, y en este caso no se ha respetado la Ley Orgánica del Congreso Nacional, en el sentido de quienes obtuvieron estas dádivas, estos sueldos extra para tramitar esta Ley de Pesca, no se inhabilitaron del proceso. Por lo tanto eso vicia la Ley que se aprobó”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también