Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Experto y datos de ingreso a la UCI: “La población que no se ha vacunado presenta más fallecidos"

El investigador Rafael González afirmó que “el número de contagios de Covid podría ser más alto, pero con casos leves”, y planteó que el retroceso a Fase 3 de la RM "es una señal de que las cosas están peor".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado Ruz

  • Martes 26 de octubre de 2021 - 13:30

Estación Central conversó con Rafael González, investigador del Centro de Nanotecnología Aplicada de la U.Mayor, sobre el retroceso a Fase 3 de la Región Metropolitana ante el alza de casos Covid-19. “No cambia mucho la vida, pero es una señal de que las cosas están peor. Me preocupa que esto solo sea la punta del iceberg de los contagios”, sostuvo.

“Según los datos de ingreso a la UCI hasta comienzos de octubre, el 3% de los casos terminó allí y dos tercios son personas con la vacunación completa. Y tengo la hipótesis de que el número de contagios pueda ser más alto, pero con casos leves”, detalló.

El experto señaló que “la población que no se ha vacunado presenta más fallecidos” y considera que “no tenemos una buena búsqueda activa”. Y apuntó que en todos los grupos etarios ha existido un aumento, pero “es mayor entre los 50 a 59 años”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también