Para el senador Alejandro Guillier, “Gabriel Boric ha dado unas primeras señales que creo que son muy consistentes, hay clara conciencia de la dificultad del momento, está demostrando un aprendizaje sorprendentemente rápido. Pero todavía hay que despejar cuál es la naturaleza de su gobierno. Es una promesa de cambio lo que lo lleva al gobierno, y el peligro de ser coaptado por esta clase social que ha dirigido Chile estos años es un peligro que es latente”.
En diálogo con Estación Central sostuvo que “en Chile el gran clivaje del conflicto que hay, más que de derecha e izquierda, es la elite contra la ciudadanía”, y agrego que su preocupación “es que este gobierno que asume con la gran esperanza de que los cambios se van a hacer pacífica y democráticamente, esa vieja clase política los intente capturar con el discurso adocenado de que ‘muchachos, la prudencia’ y todo eso, y al final los desactiven. Tienen que tener conciencia de que eso lo van a intentar hacer”.
Respecto a la situación en la llamada Macrozona Sur, señaló que “limitarse mecánicamente a gobernar desde los Estados de Excepción es una demostración del fracaso, no solo de este gobierno, sino que una amenaza a la democracia en Chile, de que los conflictos no se pueden resolver, y que hay que vivir permanentemente conculcando los derechos ciudadanos”.
Vuelve a escuchar la entrevista
Leer también
Académica Usach y encuesta Nacional de Migración 2022: “Mover la mirada de las...
Martes 20 de diciembre de 2022
Director Periodismo Usach: \"Con este acuerdo retrocedimos a la institucionalidad...
Jueves 15 de diciembre de 2022
Académico Usach y estatua de Patricio Aylwin: “A pesar de estos 30 años, no hay...
Jueves 1 de diciembre de 2022