A propósito de las aspiraciones del gremio de la biomasa para que el recurso sea considerado combustible, el ministro de Energía Claudio Huepe explicó que “logramos la aprobación en el Senado de la Ley de Biocombustibles Sólidos hace poco más de un mes. Va a ir a comisión mixta por una pequeña diferencia entre ambas cámaras, pero debería estar promulgada muy pronto”.
En diálogo con Estación Central, el secretario de Estado detalló que “la Ley determina que la biomasa y los biocombustibles solidos son combustibles. Por lo tanto, son sujetos de fiscalización, apoyos y de regulación”, ejemplificando con las medidas que se podrían adoptar para estandarizar el comercio de leña, determinando los nivel de humedad.
Respecto al límite de invierno en las cuentas de luz, Huepe indicó que el gobierno contempla revisar la regulación completa y los cobros a las personas. “En el proceso de transición energética tenemos que apuntar a favorecer ciertos usos, como el uso eléctrico, y la eficiencia energética. La mejor energía es la que no consumimos. Eso no solo tiene impacto en emisiones o ambiental. Sino también podría tener impactos significativos en los gastos que hacen las familias en sus usos cotidianos”.
Vuelve a escuchar la entrevista
Leer también
Académica Usach y encuesta Nacional de Migración 2022: “Mover la mirada de las...
Martes 20 de diciembre de 2022
Director Periodismo Usach: \"Con este acuerdo retrocedimos a la institucionalidad...
Jueves 15 de diciembre de 2022
Académico Usach y estatua de Patricio Aylwin: “A pesar de estos 30 años, no hay...
Jueves 1 de diciembre de 2022