Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Paula Walker y los protagonistas del 2021: “Boric es un liderazgo con atributos femeninos y Loncón nos demuestra que la autenticidad es el camino”.

La periodista y académica Usach sostuvo además que Siches y Daza “son liderazgos que entienden el servicio público desde una mirada sencilla y humilde”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado.

  • Jueves 30 de diciembre de 2021 - 12:52

En diálogo con Estación Central, la periodista Paula Walker apuntó que el primer protagonista de este 2021 es el presidente electo Boric. “Me parece que es una persona con cualidades que convergen con el cambio de ciclo en esta era digital. Es un liderazgo con atributos femeninos, flexible, horizontal y sin problemas con compartir el poder”, sostuvo.

Respecto al rol en el poder de Izkia Siches y Paula Daza -elegidas como protagonistas del año en Chile de la Agencia EFE-, la académica Usach reflexionó: “Son liderazgos nuevos que entregan confianza y certezas en un momento de incertidumbre. Que entienden el servicio público desde una mirada sencilla y humilde”.

Además, destacó que Elisa Loncón -una de las otras 10 integrantes del recuento- “es una mujer mapuche, con estudios, que no renuncia a su origen, no lo disfraza con nada y nos demuestra que la autenticidad es el camino”. Y considera que ninguna de ellas “se cree reina o emperatriz, sino que son capaces de trabajar colectivamente”.

 Escucha la entrevista completa aquí:

Leer también