Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Pdte Colmed Valpo por trazabilidad en manos de infectados: “¿Crees que Hacienda o SII confiarían en que autodeclares impuestos sin un chequeo?”

El Dr. Ignacio de la Torre lamentó que aspectos económicos si tengan rigurosidad, y que la trazabilidad quede al libre albedrío.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Rodrigo Alcaíno Padilla

  • Martes 18 de enero de 2022 - 15:51

¿Crees que el Ministerio de Hacienda o el Servicio de Impuestos Internos confiarían en qué puedas autodeclarar tus impuestos sin ningún tipo de chequeo?", se preguntó Ignacio de la Torre, presidente del Colegio Médico de Valparaíso, al comentar las modificaciones en el plan Paso a Paso sobre trazabilidad que deja en manos de los propios infectados el ubicar a posibles contagiados.

“¿Por qué entonces los aspectos económicos tienen una rigurosidad, y un aspecto tan relevante como este puede quedar al libre albedrío? Me parece que llevamos cierto tiempo con una balanza un poco equivocada”, agregó el médico en Estación Central.

Subrayó que “el virus no se volvió buena onda, no se volvió buena persona. No tenemos el mejor sistema de salud del planeta ni del universo. Si tenemos uno que con el poco financiamiento que se le entrega logra grandes resultados, son muy eficientes, pero es así muy insuficiente para las demandas de la ciudadanía”.

Respecto al caso de la parlamentaria socialista con Covid positivo, sin su esquema de vacunación completo, de la Torre sostuvo que “si un diputado, un senador, o cualquier funcionario elige no vacunarse, debiéramos poder darle los espacios para que pueda seguir cumpliendo su labor con teletrabajo (…) Pero lo que me genera bastante cuestionamiento es toda la ocultación inicial de este fenómeno. El partido no daba los nombres de los contactos estrechos, las personas no querían decir quien era. Lo que aquí hay que hacer es transparencia, no se trata de ir a tirarle piedras a esta persona”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también