Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Propuesta en pensiones de Boric: Diálogo técnico y ciudadano en un proceso de transición y gradualidad

“Proponemos un sistema donde todas las cotizaciones obligatorias sean más grandes a través de impuestos y una forma de colectivización junto a una red de seguridad social que disminuya los riesgos”, señaló Diego Pardow, coordinador de la campaña del candidato de Apruebo Dignidad.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado Ruz

  • Martes 5 de octubre de 2021 - 13:16

En Estación Central, Diego Pardow, coordinador de la campaña presidencial de Gabriel Boric, explicó la propuesta del nuevo sistema de pensiones del candidato. “Las reformas se construyen en base a diálogo técnico y ciudadano en un proceso de transición y gradualidad”, sostuvo.

“Proponemos un sistema donde todas las cotizaciones obligatorias sean más grandes con un sistema de administración pública con cuentas nocionales a través de impuestos y una forma de colectivización”, detalló.

Pardow considera que “es clave entregarles a los ciudadanos mayores certezas mediante la colectivización y una red de seguridad social que disminuya los riesgos y angustias que enfrenta la clase media”. Y destacó que “nuestra reforma es fiscalmente sostenible migrar de sistema será una decisión libre”.

Leer también