Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Tomás De Rementeria: “Allamand fue un canciller que no tuvo logros y eligió sus intereses personales”

El diputado electo (Ps) por el distrito 7 se refirió a la eventual acusación constitucional en contra del ex ministro de RR.EE. que podría darse antes de que asuma el nuevo parlamento.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 7 de febrero de 2022 - 12:37

Ante la reciente renuncia de Andrés Allamand al Ministerio de Relaciones Exteriores, en medio de los cuestionamientos por su reciente viaje a España para ultimar detalles de su próximo cargo, parlamentarios de oposición anuncian una acusación constitucional en su contra. Estación Central conversó con el diputado electo por el Partido Socialista Tomás De Rementería sobre el posible libelo.

De Rementería comentó que sus compañeros de bancada, como Jaime Naranjo, discuten presentar acusación constitucional en contra del ahora ex ministro de Relaciones Exteriores antes de que asuma el nuevo Congreso. Afirmó que dado que algunos parlamentarios de derecha también están en desacuerdo con el actuar de Allamand, se podría contar con el libelo en su contra en los primeros días de marzo.

Esta acusación se funda en una situación clara: Andrés Allamand hace tres meses es más Secretario General Iberoamericano que canciller de Chile”,  sostuvo el  máster en derecho constitucional y derechos humanos.

De Rementería suma a esta dimisión “el rol de la diplomacia chilena en la consecución de su cargo, el misterioso aumento de la cuota que paga Chile a la Secretaría General Iberoamericana”, entre otras situaciones que a su juicio “dañan la función pública y dañan la diplomacia chilena”.

El abogado señaló además que “Allamand fue un canciller que no tuvo logros y eligió sus intereses personales por sobre los de la Patria”. Y “en los últimos meses Chile está desaparecido de la diplomacia continental e internacional y de las relaciones multi y bilaterales”.

Escucha la entrevista completa aquí:

Leer también