Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Víctimas de Trauma Ocular sostienen que desvío de recursos asignados a programa de reparación les revictimiza

La vocera Marta Valdés además lamenta que el gobierno recién asumido se demore tanto en tomar contacto con ellos. "Pensamos que cuando dejara de ser Piñera presidente las cosas iban a ser distintas, pero hasta el minuto no vemos la diferencia”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Rodrigo Alcaíno Padilla

  • Lunes 21 de marzo de 2022 - 13:31

“Son 141 millones de pesos que no sabemos a dónde se fueron” señala la vocera de la Coordinadora de Víctimas de Trauma Ocular, Marta Valdés, respecto del monto excedente destinado al Programa Integral de Reparación Ocular (PIRO), que según informe de la Contraloría General de República fue desviado y no se sabe en qué se utilizó.

En diálogo con Estación Central explicó que la situación “genera una tremenda impotencia, porque con este dinero perfectamente podrían haber contratado un psicólogo o un psiquiatra, haber mejorado el programa con insumos médicos, y evitado malos ratos. Esta noticia, entenderán, revictimiza a nuestros compañeros y compañeras”.

Valdés añade que desde su perspectiva hay irregularidades y no duda en hablar de corrupción. “A mi hijo le habían cambiado el diagnóstico, en la misma UTO, una oftalmóloga lo había pasado por un accidente de hogar. A mi hijo le habían disparado una bomba lacrimógena en el ojo, y ella puso una quemadura de accidente doméstico. Tenemos claro que hubo manipulación de las fichas. Que no aparezca la información clínica significa una obstrucción a la justicia”.

Respecto al rol de la nueva administración, la vocera sostiene que “el gobierno que asume tiene claro que el anterior no pidió perdón ni se hizo cargo de la recuperación de compañeros y compañeras, llama la atención que se demore tanto en tomar contacto con nosotros. Preocupa, porque pensamos que cuando dejara de ser Piñera presidente las cosas iban a ser distintas, pero hasta el minuto no vemos la diferencia”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también