Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Alcaldesa de Peñalolén: “Este gobierno anunció un tremendo plan para combatir el crimen organizado, pero ha fracasado”

Carolina Leitao sostuvo además que tiene “altas expectativas” respecto a la labor del gobierno de Boric y que espera que se consideren los insumos del comité asesor de seguridad comunal.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 11 de enero de 2022 - 12:25

Diversos ediles entregaron ayer una carta en La Moneda instando al gobierno de Piñera a tomar medidas ante crisis de seguridad de sus comunas. Una de ellas fue la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, quien conversó con Sin Tacos Ni Corbata.

Una de las peticiones que realizaron los jefes comunales al actual gobierno fue el contar con mayores herramientas y recursos para combatir el crimen organizado ya que ellos como municipio solo pueden cumplir un rol preventivo.

Podemos intervenir en los territorios, hacer también prevención social, sin embargo no tenemos atribuciones y herramientas en lo policial” señaló Leitao quien dio como ejemplo la luminaria comunal y las cámaras de televigilancia como algunas de las acciones realizadas para dar “una mejor percepción de seguridad” de las personas. Enfatizó que estas medidas no son suficientes sobre todo cuando hay tanta “inequidad en la distribución de las policías en las comunas”.

Y recordó que con “palabras rimbombantes…este gobierno anunció hace dos meses un tremendo plan para combatir el crimen organizado que ha fracasado”. “Se ha usado el tema de la seguridad en clave electoral” añadió.

La alcaldesa de Peñalolén sostuvo además que tiene “altas expectativas” respecto a la labor del gobierno de Boric y que, por lo mismo, espera que pronto se conozcan las nuevas autoridades. Sostuvo que la nueva administración debiese tomar los insumos del consejo asesor comunal de seguridad, esperando que convoque a los alcaldes y alcaldesas.

Y escucha la entrevista completa acá:

Leer también