Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Loreto Vallejos: “Defiendo el aumento, el presupuesto que se entregó a la Convención es irreal”

La convencional lamentó que "por los énfasis trastocados" con que el Ejecutivo gastó “en cosas que son absurdas”, asuman el costo político de pedir 1.700 millones de pesos más para funcionar.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Rodrigo Alcaíno Padilla

  • Viernes 3 de septiembre de 2021 - 11:09

Frente al aumento presupuestario solicitado por la mesa de la Convención Constitucional, el que asciende a 1.700 millones de pesos, la convencional Loreto Vallejos señaló que “los énfasis que tuvo el gobierno para preparar el presupuesto están totalmente trastocados y enfocados en algo que no hace relación con lo que realmente se necesita de la Convención. Yo voy a defender este aumento, porque el presupuesto que se entregó es irreal, no se puede funcionar con ese monto, y nos deja a nosotros con el costo político de pedirlo”.

En diálogo con Sin Tacos Ni Corbata, agregó que “se habla de grandes cantidades, pero nosotros llegamos a una Convención que no tenía los recursos necesarios para operar en las cosas básicas, pero que sí se había gastado en cosas que son absurdas. Tenemos en seguridad (480 millones de pesos) casi la misma cantidad asignada en participación ciudadana (500 millones de pesos)”.

Sobre su salida junto a otros pares de la Lista del Pueblo, y la creación de Pueblo Constituyente como colectivo para trabajar en la Convención, Vallejos sostuvo que “individualmente varios de nosotros tomamos distancia de las decisiones políticas de la Lista del Pueblo. Este nuevo nombre fue un tema administrativo para poder separar aguas definitivamente”

“No quiero lapidar una experiencia totalmente revolucionaria en Chile. Quién podría saber cómo hacer las cosas, o para ser los más prístinos. La diversidad hermosa es lo que nos mantiene unidos como Pueblo Constituyente” añadió.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también