Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Pymes de la Región Metropolitana no se verán afectadas por retroceso a Fase 3

El subsecretario de Economía, Julio Pertuzé, explicó que al no regir Estado de Excepción Constitucional no se pueden prohibir las actividades económicas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Rodrigo Alcaíno Padilla

  • Martes 26 de octubre de 2021 - 12:52

El subsecretario de Economía, Julio Pertuzé, sostuvo en diálogo con Sin Tacos Ni Corbata, que las pymes de la Región Metropolitana no verán afectado su funcionamiento a partir del miércoles, cuando todas las comunas retrocedan a Fase 3 de Preparación en el Plan Paso a Paso.

La autoridad explicó que en “lo que es el paso 3 con respecto al 4, se modifican los aforos. Pero a diferencia del plan paso a paso antiguo, dado que no existe Estado de Excepción Constitucional, no se pueden prohibir las actividades económicas”.

Pertuzé agregó que “sí vamos a tener que guardar un poco más de distancia en actividades más masivas, pero la pymes van a poder tener la garantía, incluso los restaurant, que aunque tengan que retroceder al paso número 1 de restricción, igual van a poder operar, sobre todo atendiendo a aquellas personas que están vacunadas”, razón por la cual hizo un llamado a la ciudadanía a que se inocule.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también