Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Alcadesa de San Antonio envió carta a Presidente Boric para contar con tren de pasajeros para el puerto

Constanza Lizana comentó que hoy en la comuna hay un solo prestador de servicios de buses con pasajes sobre los 5 mil pesos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 18 de mayo de 2022 - 12:50

Sin Tacos Ni Corbata conversó con la edil de San Antonio, Constanza Lizana, por la carta que la jefa comunal remitió este lunes a La Moneda solicitando al presidente Gabriel Boric abordar la posibilidad del regreso de un tren de pasajeros para la comuna, dado que es un anhelada demanda ciudadana.

Lizana comentó que hasta 1989 el puerto contaba con un tren de pasajeros y que desde esa fecha cuentan con problemas de conectividad dado que hay un monopolio de una empresa de buses que cobra precios por sobre los 5 mil. Considerando que está en desarrollo el proyecto de tren de pasajeros Santiago –Melipilla, la alcaldesa sostuvo que  la extensión hacia San Antonio serían solo de 40 kilómetros. Y que éste debiese considerar estaciones intermedias para localidades como Puangue y Leyda

“Y como además se está pensando en la inversión de un tren de carga Santiago-San Antonio tenemos que pensar también en invertir en las personas. Es absolutamente factible pensando además en la rentabilidad que va a generar.. Queremos que el proyecto llegue a buen puerto” sostuvo la edil

Respecto a las próximas acciones Constanza Lizana comentó que tendrán diversas conversaciones, entre ellos el Ministerio de Transportes y Ferrocarriles.

 Escucha la entrevista completa aquí:

Leer también