Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Alcalde de Algarrobo y vecina de El Maitencillo que se hizo viral: “Hay que cuidar el comportamiento del turista para que todos puedan disfrutar”

José Luis Yáñez comentó que sacan 120 toneladas diarias de basura y que en El Canelo-Canelillo es muy difícil fiscalizar tanto el tema de la contaminación como protocolos Covid 19.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 10 de enero de 2022 - 12:15

Sin Tacos Ni Corbata  José Luis Yáñez, alcalde de Algarrobo, sobre la alta afluencia de veraneantes en los balnearios, los cuidados de las playas y los resguardos sanitarios para prevenir los contagios de Covid 19.

“Aquí en la provincia de San Antonio y en la comuna de Algarrobo se produce un fenómeno bastante particular después del Estallido Social y la pandemia, donde mucha gente vino a ser uso de su segunda vivienda y la convirtió en primera y se trasladó aquí a vivir. Entonces, el crecimiento de población fue exponencial. Y en este Año Nuevo tuvimos una avalancha de personas con una entrada de 25 mil autos a la provincia de San Antonio” comentó el edil.

Si bien el alcalde Yañez destacó la reactivación del turismo y por ende, el crecimiento económico de la zona, sostuvo que: “Se nos ha olvidado los cuidados básicos de los protocolos Covid 19. Nos hemos ido relajando”. Y, agregó: “Queremos mantenernos en fase 4”.

Consultado por la reacción de la vecina de El Maitencillo que se hizo viral, el alcalde de El Algarrobo señaló: “No podemos ser egoístas con los entornos pero el tema es cuidar el comportamiento del turista para que todos puedan disfrutar”.

José Luis Yáñez señaló que: “Nos complica esta llegada masiva que es muy difícil de controlar” ya que en El Canelo y Canelillo no hay ningún protocolo sanitario y el parque queda muy contaminado, precisando que “retiramos 120 toneladas diarias de basura”.

Y escucha la entrevista completa acá:

Leer también