Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Alcalde de Estación Central y guetos verticales en la comuna: “Están colapsando los alcantarillados"

Felipe Muñoz se refirió a la encerrona donde le quitaron el auto: “No vivo en una burbuja pero tampoco quiero farandulizar”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 24 de mayo de 2022 - 13:35

Sin Tacos Ni Corbata conversó con el jefe comunal de Estación Central, Felipe Muñoz, por la querella criminal que presentó el municipio en contra de cuatro exfuncionarios por los delitos de por prevaricación y negociaciones incompatibles en la relación a los llamados guetos verticales, entre otras problemáticas que vive la comuna.

Muñoz comentó que los llamados guetos verticales afectan a toda la comuna de Estación Central, ya que con la llegada de estos edificios populosos arribaron unas 90 mil personas más a la comuna en los últimos cinco años. “El equipamiento es el mismo. Nos faltan unos 130 carabineros, necesitamos unos 24 jardines infantiles y nos faltan 3 consultorios más” para la cantidad de gente que llegó a vivir a la comuna que no vino equiparada a los servicios requeridos. “Todo ese gasto público no lo van a pagar los privados que ganaron plata con estos proyecto inmobiliarios" precisó.

El alcalde comentó que además esa densidad de personas trajo consigo problemas graves y molestos para toda la comunidad: “Están colapsando los alcantarillados, corriendo los ríos de fecas por las calles” porque "esa infraestructura estaba diseñada para una casa no para 1.500 departamentos".

Solo una manzana de nuestra comuna alberga el 5% de la población total de Estación Central” alertó el alcalde.

El jefe comunal se refirió también a la violencia e inseguridad en la comuna y la problemática del comercio ambulante que comparte con la vecina Santiago.  “Acá existen mafias y el copamiento de Carabineros es una estrategia que estamos implementando desde octubre, sobre todo en plaza Argentina, pero debe ser sistemática ya que (los comerciantes) se van desplazando” alertando que hay que abordar el tema desde sus bases.

Respecto a la encerrona que sufrió el día domingo, donde asaltantes que lo amenazaron con armas y le robaron su auto y documentos, el alcalde Muñoz dijo: “Soy un alcalde que no vive en una burbuja, sino en mi comuna. Y como cualquier chileno no estoy exento a que nos puedan robar” y agregó que como los hechos lo afectan directamente “no quiero farandulizar con la situación”.

Escucha la entrevista completa aquí:

 

 

Leer también