Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Alcalde de Graneros afirmó que busca "democratizar el acceso a la educación escolar" al no exigir uniforme escolar

El edil Claudio Segovia afirmó que tomó la medida porque “un par de zapatos escolares puede costar entre 29 y 60 mil pesos y un pantalón de 10 a 50 mil”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 8 de febrero de 2022 - 12:11

La Municipalidad de Graneros informó que, para la comunidad escolar de  los colegios municipales, el uso del uniforme escolar no será obligatorio este año 2022. Sin Tacos Ni Corbata conversó con el alcalde de dicha comuna, Claudio Segovia, para conocer los motivos para tomar esta medida que replica a la de otros municipios del país.

El alcalde de Graneros sostuvo que tras reunirse con diversos ediles decidió tomó esta decisión para los colegios públicos de su municipio considerando la crisis económica que aún golpea a muchas familias debido a la pandemia. “Un par de zapatos escolares puede costar entre 29 y 60 mil pesos y un pantalón de 10 a 50 mil”, informó Segovia. Además de que algunos colegios con más recursos “sugieren algunas marcas”.

“Con este gasto menos para las familias, se puede democratizar el acceso a la educación escolar” enfatizó Claudio Segovia.

Si bien comentó que él es solo sostenedor solo de los colegios municipales de Graneros, no así de los privados subvencionados, invitó a estos últimos establecimientos a sumar a esa flexibilización que permite que cada familia opte o no por comprar uniforme escolares, no siendo así una obligación escolar.

El alcalde de Graneros adelantó que deben haber otras prioridades, como es “brindar seguridad” para el regreso del alumnado a las clases presenciales que está previsto para el próximo miércoles 2 de marzo.

Y escucha la entrevista completa acá:

Leer también