Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Carlos Lobos, académico Usach: "En ciberseguridad estamos a años luz de los países avanzados".

Del estado actual de nuestras credenciales digitales y consejos para el usuario común y corriente conversamos en Sin Tacos ni Corbata con el director de diplomados en ciberseguridad de capacitación Usach.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 28 de septiembre de 2022 - 14:07

Luego de los episodios en los que se ha vulnerado la ciberseguridad durante las últimas semanas, y que incluyen al Poder Judicial, el Estado Mayor Conjunto y en otra medida, Banco Falabella, contactamos a Carlos Lobos, Director de Diplomados de Ciberseguridad y Capacitación Usach (@Usach_Capacita en Twitter) para entender el contexto y las proyecciones de un tema que se hace cada vez más importante.
En la entrevista en Sin Tacos Ni Corbata el profesor declaró que "Chile no está preparado para protegerse. Estamos a años luz de los países más avanzados, desde la institucionalidad, desde las leyes y las capacidades internas de las organizaciones públicas y privadas".
Agregó que en términos de inversión "es bastante precaria en ese ámbito. El porcentaje es muy menor relacionado con el mundo, a pesar que hemos tenido episodios bastante graves".
Para cerrar, entregó algunos consejos para los usuarios comunes y corrientes como por ejemplo, tener doble clave de identificación para sitios de información importante, recordar y no compartir las claves y tener los softwares actualizados.
Revisa la entrevista aquí: 

Leer también