Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Cine gratuito y online para las vacaciones de invierno en Festival Ojo de Pescado

Pueblos originarios, cine chileno y las niñas en el centro, son los focos de la exhibición de este festival internacional de cine en su 11° versión.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 7 de julio de 2022 - 12:42

En medio de las vacaciones de invierno de los niños y niñas, Sin Tacos Ni Corbata se sumergió en el Festival Internacional de Cine Ojo de Pescado, que en su versión número 11, contempla en su plataforma una amplia cartelera de películas online y gratuita para disfrutar en familia. Conversamos sobre las películas, largo y cortometrajes, de ficción y documentales con la asistente de dirección del Festival Ojo de Pescado, Violeta Banda.

Hasta el mes de septiembre se puede disfrutar de los contenidos en la plataforma festival.ojodepescado.cl, que contempla distintas representaciones de la infancia, enmarcados en tres grandes focos: pueblos originarios, cine chileno y las niñas en el centro.

Banda destacó el cortometraje Mucha, de Jesús Sánchez, que retrata mediante la técnica de marionetas el vínculo entre una niña y su abuelo en la zona Lafkenche-Wallmapu y ambientada en el año 1300.

Para los más grandes se encuentra también la película Mala Junta de Claudia Huaiquimilla, el premiado documental Los Niños de Maite Alberdi y el clásico Cien Niños Esperando un Tren, entre otras.

Junto con la plataforma y la competencia del festival, se suman actividades complementarias y de mediación como muestras de cine, talleres, conversatorios, clases magistrales y conferencias con presencia de invitados de Chile y el mundo.

Escucha la conversación completa aquí: 

Leer también