Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Co director del programa Habitar: “Quisimos retratar el lugar donde nacen todas las historias, la esencia de las personas”

Joaquín Mora comentó que esta serie documental contempla 45 entrevistados y en cada capítulo cuatro protagonistas muestran sus hogares e historias en torno a una temática central.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 14 de marzo de 2022 - 12:01

StgoTV, la señal de televisión abierta digital en el 50, 1, exhibe la serie documental Habitar que indaga, mediante un retrato íntimo, en los hogares de chilenas y chilenos. Sin Tacos Ni Corbata conversó con uno de sus directores, Joaquín Mora, el que junto con Verónica Wüst nos muestran ¿cómo habitamos los chilenos?

Mora comentó que el proyecto iniciado en 2017, y que se adjudicó un fondo audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y Patrimonio, nace por el interés en asuntos basales de la vida como es la vivienda y que ya por entonces estaba muy presente en las demandas sociales. Por eso quisieron “retratar el lugar donde estamos protegidos y donde nacen todas las historias, la esencia de las personas”

Dentro de los protagonistas de la primera temporada de Habitar está la propia madre del codirector: “Tras la entrevista que le hice, en la casa de la playa donde veraneamos toda la vida y donde vive mi mamá, entendí cómo el lugar influye  en el crecimiento y la educación de cada uno”.

Por un tema de recursos, la primera temporada de Habitar contempla hogares y experiencias de personas tanto de la Región Metropolitana como de Valparaíso, y cada capítulo de la serie documental aborda diferentes temas en torno al habitar como es el derecho a la vivienda, la ocupación, la salud, las y los niños, entre otros.

Además cada capítulo contempla cuatro personajes con la mayor diversidad posible, tanto en ocupaciones como en diversidad etaria y sexual; así hay mujeres pescadoras, pobladoras y también personas con una buena situación económica que establecen una relación más objetual con sus casas

El programa se transmite todos los martes a las 22 horas. Por Stgo.tv

Escucha la entrevista completa aquí:

Leer también