Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Contexto Factual revela que el 98% de los aportes a campañas del plebiscito en Servel son dineros donados por el rechazo

La periodista Valentina Matus comentó que particulares asociados a las lecheras Soprole y Colún junto a un ex consejero de la CHCC son los que más dinero han aportado por el rechazo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 21 de julio de 2022 - 15:29

La plataforma Contexto Factual investigó acerca de los aportes publicados por Servel de los cerca de 28 millones de pesos donados hasta el 17 de julio donde el 98% de esos dineros son donaciones a la opción del rechazo. Sin Tacos Ni Corbata conversó con Valentina Matus, periodista del citado centro de verificación de la política nacional.

Hasta el domingo pasado Servel dio cuenta de que se ha aportado un total de $27.833.961 para las campañas por la dos opciones del plebiscito de salida del 4 de septiembre, donde el 98% del total, es decir, $27.355.598, corresponden a dineros por el Rechazo y solo un 2% por el Apruebo, correspondiente a un $478.363.

Matus comentó que de aquellos aportes con nombre y apellido, o derechamente que quieren publicidad, hacia la opción Rechazo destacan empresarios vinculados al mundo de la construcción y las lecheras Colún y Soprole.

Así, el ex consejero de la Cámara Chilena de la Construcción, Luis Bravo donó 4 millones a “No más víctimas”; Félix de Vicente, exministro de Economía de Piñera, aportó 2 millones 800 mil “Por una Constitución bien hecha”; y dos particulares vinculados a Colún y Soprole donaron cada uno 1. 750.000 respectivamente para apoyar la opción del rechazo a la propuesta de la nueva Constitución.

Conoce más detalles en plataformacontexto

Y escucha la conversación completa aquí:

 

 

Leer también