Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Director de Latitud 90: “Hay que terminar con la homologación de las vacunas para reactivar el turismo de larga distancia"

Felipe Howard comentó que en la temporada pasada mientras en Calafate, Argentina, los hoteles estaban repletos, en la Patagonia chilena solo alcanzaron 25% de ocupación ”porque “el país de al lado no le complica la vida" a los turistas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 11 de agosto de 2022 - 13:48

Sin Tacos Ni Corbata conversó con Felipe Howard, director de Latitud 90 y Southbound Travel, a propósito de su llamado, vía Carta al Director del diario El Mercurio, a las autoridades en relación a las dificultades de las pymes del turismo local por el mantenimiento de las restricciones sanitarias que impiden la reactivación de la industria.

Howard ya en diciembre del año pasado cuando se abrieron las fronteras alertó a la opinión pública sobre la engorrosa tramitación y excesivas exigencias que se le hacían a los turistas extranjeros para entrar al país, siendo la homologación de las vacunas uno de los primeros frenos. Recordó el caso de unos estadounidenses que querían visitar Chile pero que finalmente decidieron viajar a Colombia dada la extrema burocracia

Hay que terminar con la homologación de las vacunas, eso es lo único que nos va a ayudar a reactivar el turismo receptivo que es el de larga distancia; el turista que viene de Australia, de Estados Unidos, de Inglaterra” dijo Howard.

En su Carta al Director más reciente al citado medio comentó que “en esta temporada que recién pasó, por ejemplo, en Calafate, que es Patagonia argentina, los hoteles estuvieron llenos y en Chile el 25%” porque “el país de al lado no le complica la vida”. Esto en alusión a los formularios y exigencias que Chile realiza a los turistas extranjeros.

El director de Latitud 90 remató: “No sacamos nada con que se levantar la homologación de vacunas en noviembre porque las reservas se hacen ahora. Esto no entender la industria del turismo”.

Escucha la entrevista completa aquí:

Leer también