Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Dr. García por plan 18 Seguro: “Tenemos un escenario favorable pero debemos evitar las acciones de riesgo”

El médico sostuvo que el toque de queda “no parece una medida tan terrible, además se ha flexibilizado”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Daniela Figueroa.

  • Martes 24 de agosto de 2021 - 10:21

"Sin Tacos Ni Corbata" conversó con el académico del magíster en Salud Pública de la Usach, Christian García, sobre el plan “18 Seguro, Parte por Casa” anunciado por el gobierno y que dispone las medidas sanitarias que regirán para las próximas Fiestas Patrias, en el contexto de la pandemia de Covid-19.

"Tenemos un escenario que es favorable, vamos bien, pero no podemos relajarnos y debemos evitar las acciones de riesgo. La ausencia de cordones sanitarios es una medida interesante de analizar: hay que estar muy atentos a las realidades locales, pero en general, es una situación que permite desplazamientos por el país", sostuvo García frente a la ausencia de aduanas y cordones sanitarios interregionales para las Fiestas Patrias.

Respecto a la prohibición de actividades en toque de queda, el médico planteó que "cualquier medida que evite que las personas se contacten va a reducir la probabilidad de contagios. Las actividades que se realizan en ese tipo de horario no son necesariamente de educación o trabajo. A mí no me parece una medida tan terrible, además se ha flexibilizado".

Escucha la entrevista completa aquí:

Leer también