Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Emiliano Fucks, académico FAE Usach: “Es un presupuesto satisfactorio con énfasis en los problemas actuales”

El investigador en Economía y Cs. Públicas valoró el presupuesto en salud mental y el aumento histórico de recursos para ciencia y tecnología.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 30 de septiembre de 2022 - 13:50

Sin Tacos Ni Corbata analizó con Emiliano Fucks Jara, profesor de la Facultad de Administración y Economía (FAE) de la Usach, el presupuesto 2023 que presentó anoche el Presidente Boric en cadena nacional.

El investigador en Economía y Ciencias Públicas sostuvo que “en términos generales es un proyecto de ley de presupuesto bastante satisfactorio para los tiempos que estamos asistiendo en la economía no solo de Chile” sino mundial con una propuesta de presupuesto de efecto contracíclico lo que es esperable.

“Los énfasis están puestos en los problemas actuales” subrayó el académico de la FAE Usach.

Emiliano Fucks recordó que “las políticas de generación y mantención de empleo que se están llevando a cabo”  van en línea con el pilar de crecimiento económico e inversión pública del erario propuesto por el Presidente.

El académico de los Departamentos de Economía, Gestión y Políticas públicas valoró el presupuesto a salud mental y las cifras históricas designada a ciencia y tecnología.

Escucha la entrevista aquí:

 

 

 

 

 

 

Leer también