Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Escuela para Madres, Padres y Cuidadores/as de la Usach ofrece talleres abiertos a la comunidad para ayudar a los desafíos de la crianza

Herramientas para un sano desarrollo emocional, psicológico y físico de niños, niñas y adolescentes es lo que ofrece esta iniciativa de vinculación de los profesionales de la Ciencias Médicas Usach.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 6 de septiembre de 2022 - 13:24

Con los cambios en las dinámicas sociales, las nuevas formas de hacer familia, la ampliación de los roles  de las madres y los padres se presentan nuevos escenarios y desafíos en la crianza. En este contexto surge la Escuela para Madres, Padres y Cuidadores/as impulsada por la dirección de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Santiago, Sin Tacos Ni Corbata conversó con la jefa de la unidad, Jessica Alfaro.

La directora de vinculación de la Facultad de Ciencias Médicas de la Usach sostuvo que, esta iniciativa abierta a la comunidad y que ofrece talleres temáticos, busca generar instancias de retroalimentación entre profesionales de la salud y las familias para abordar la comunicación efectiva y respetuosa, la responsabilidad, las etapas de la sexualidad, las diversidades, la adicción a drogas y alcohol, la obesidad y el juego, entre otros.

La Escuela para Madres y Padres comenzó a inicios de agosto y se extenderá hasta octubre del 2022 y cuenta con 15 talleres online. La inscripción es gratuita y se puede hacer a los siguientes correos: jessica.alfaro@usach.cl y mariapaz.lema@usach.cl

 Los próximos talleres son:

Desarrollo Psicosexual en adolescentes (por María José Valderas) martes 6 de septiembre /19:00 hrs/ online

 “Borro Casette: uso de alcohol y drogas en adolescentes” (por Mario Castillo) jueves 8 de septiembre /19:00 hrs/ online.

Escucha la conversación completa aquí:

 

 

 

 

 

 

Leer también