Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Javiera Parada: “Hubo fake news de lado y lado, no creo que hayan sido solo impulsadas por sectores del Rechazo”

La vocera de la campaña por Una que nos Una se refirió a las figuras de Lagos y Bachelet en la nueva etapa y destacó el rol del presidente de la UDI Javier Macaya.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 8 de septiembre de 2022 - 13:23

Tras el reciente triunfo de la opción Rechazo en el Plebiscito de Salida, Sin Tacos Ni Corbata conversó con la vocera de campaña del movimiento Una que Nos Una, Javiera Parada, respecto a su visión acerca del proceso constituyente que debe construirse.

La actriz y gestora cultural sostuvo que la derrota del Apruebo no tuvo relación ni con la desinformación ni como las mentiras que se acusan presentaron líderes políticos y otros actores de su opción, ya que para ella (sic) “hubieron fake news por supuesto, de lado y lado, no creo que hayan sido solo impulsadas por sectores del Rechazo”.

Javiera Parada comentó que del texto constitucional propuesto por la Convención rescata el fortalecimiento de las regiones, que se reconozca a los pueblos originarios y remarcó que ella lleva diez años trabajando desde lo civil para exista una nueva Constitución. Pero critica la forma de distribución del poder político que presentó el documento, lo que para ella, hubiese llevado a Chile a "una ingorbenabilidad".

La hija de una de las víctimas del caso Degollado comentó que para el nuevo proceso no es necesario empezar de una hoja en blanco sino que trabajar sobre los documentos propuestos tanto por los procesos del último gobierno de la presidenta Bachelet como de este texto que fue rechazado.

Sobre las declaraciones del ex presidente Ricardo Lagos quien señaló que está disponible para participar de la nueva etapa constituyente señaló: "El presidente Lagos ha trabajado mucho tiempo en el trabajo Constitucional(...)El aporte de él, y la misma presidenta Bachelet son invaluables, y si ellos están disponibles bienvenidos".

Y agregó: “Quiero reconocer el trabajo que ha estado haciendo Javier Macaya, presidente de la UDI. Ha sido muy importante estos últimos meses, comprometió los votos de la UDI para una nueva Constitución".

Consultada por las críticas de ciertos sectores de la izquierda e incluso las diferencias con miembros de su familia respecto a su acercamiento con la derecha, declaró que ella no responde públicamente a esos comentarios, haciendo hincapié en que no es de esa ala ideológica de la política chilena.

Escucha la entrevista completa aquí:

 

Leer también