Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Julio Rojas, creador de Caso 63: “La realidad es una cuestión de fe”

Julio Rojas, creador de Caso 63: “La realidad es una cuestión de fe”

El guionista y escritor ahondó en su reciente libro sobre el metaverso y en el trasfondo de su exitosa audioserie de Spotify.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 9 de agosto de 2022 - 13:46

Sin Tacos Ni Corbata conversó con el guionista y escritor Julio Rojas sobre su reciente libro “El Final del Metaverso”, una novela sobre inteligencia artificial y realidad virtual donde propone una nueva intriga de ficción anticipatoria.

“Está esta ciencia ficción anticipatoria donde te adelantas a cosas que son emergentes ahora y que inquietan un poco más. Y creo que Caso 63 y esta novela  tienen que ver con algo que va a pasar en 3 años más; y el metaverso en 5 años más completamente” sostuvo Rojas en relación a los tiempos y alcances de este género.

El creador de la exitosa audioserie de Spotify (la más escuchada de la plataforma) planteó respecto a uno de los cuestionamiento que presenta su libro que “la cuestión de la realidad es bien tramposa” porque depende de la información que nos llega a los sentidos la que puede estar programada, entonces, para el guionista “la realidad es una cuestión de fe”

Julio Rojas  confesó que su punto de vista respecto al tratamiento temporal tanto en  Caso 63 como El Final del Metaverso es más bien pesimista,  ya que “los pesimistas son los optimistas del futuro”. Y por eso sostuvo que si bien “todo puede empezar como un juego,  “puede llegar el momento (de crear) un universo donde no hay dolor, no hay problemas económicos, no hay tensiones y alguien se quiera desconectar de acá y vivir para siempre alimentado por un suero allá abajo” en ese universo.

El también guionista de películas como Mi Mejor Enemigo, La Cama, la Vida de Los Peces, entre otros, habló también del alimento de su imaginario creativo, de cómo pasó de ser dentista a escritor y ahondó en el Maya y las 4 Sombras que presentan su libro “El Final del Metaverso” publicado por la editorial Penguin Random House.

Escucha la conversación completa aquí:

Leer también