Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

María Elisa Quinteros y "tercera vía": "Hemos respetados los tiempos y reglas, una de ellas es el Sí y el No en la papeleta del plebiscito de salida”

La presidenta de la Convención Constitucional sostuvo además que “lo de la prórroga era un asunto administrativo porque nosotros siempre hemos considerado el año”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Miércoles 23 de marzo de 2022 - 11:57

En el marco de su cuenta pública frente al pleno, la presidenta de la Convención Constitucional ratificó la decisión de activar la prórroga de tres meses en el trabajo del órgano constituyente. Sin Tacos Ni Corbata conversó con María Elisa Quinteros sobre éste y otros temas de la última etapa de la Convención.

Confirmado que será el próximo 5 de julio la fecha final para entregar la propuesta de Constitución, la presidenta de la mesa directiva de la Convención aclaró que “lo de la prórroga era un asunto administrativo porque nosotros siempre hemos considerado el año”.

Sobre el plebiscito de salida la Presidenta dijo tener la convicción de que la propuesta surgida del órgano constituyente será aprobada, ya que han logrado grandes consensos al interior de la Convención. Pero, acotó: “No nos parece la tercera vía, hemos sido respetuoso de las reglas y una de ellas es el Sí y el No en la papeleta del plebiscito de salida”.

Respecto al rechazo de la propuesta de la Comisión de Sistema Político  que el convencional Bassa tildó de “fracaso”, Quinteros sostuvo: “No lo veo negativo, es parte del proceso. De hecho están en la Universidad de Chile están revisando los artículos que fueron rechazados”

María Elisa Quinteros comentó además que el ex convencional Rodrigo Rojas Vade hará el reintegro de su sueldo directamente a la Tesorería General e la República.

Escucha la entrevista completa acá:

Leer también